27 de abril - León, Guanajuato.
Mexicano.
El piloto Jesse Carrasquedo Jr. comenzó en México ala edad de 5 años en la categoría baby kart siendo sobresaliente desde su inició quedando 2 veces campeón de México en la categoría más pequeña. Luego pasa a la categoría micro siendo una categoría mucho más exigente , en esta ya se comienzan a usarlos frenos del kart por lo que se alcanzan velocidades más altas aproximadamente 60km/h.
Se muda a Estados Unidos en busca de uno de los campeonatos más fuerte de la Florida como lo es el "Florida Winter Tour" y la Rok Cup USA.
Tuvo un duro comienzo ya que se estrenó en una nueva categoría y un nivel superior al encontrado en México. El reto fue aprender muchas cosas rápidamente para no quedarse atrás. En la primera carrera le sacaron bandera negra (esta se saca cuando el resto del grupo te alcanza para que abandones la pista y no causar accidentes con el grupo del frente ) como piloto Jesse se sintió mal ya que el resto de los compañeros lo alcanzaron y tuvo que abandonar...
Su mécanico en ese momento "El Flaco" Omar perdía apuestas que hacía con amigos y solo les decía “dale un año para que aprenda” La sorpresa para él y para muchos en el mundo del kart es que de verdad solo le tomó un año de mucho trabajo esfuerzo y dedicación de todo el equipo en ese momento. AM engines , Omar Perdomo, el coach Jonathan Thonon y sus papás que lo llevaban a la pista y que siempre lo han apoyado. Sin ellos no podría hacer nada, teniendo en cuenta que su padre también corre .
A Jesse solo le tomó un año pasar de ser el último en su categoría a ser el campeón de la Rok Cup USA yen ser el primer y único mexicano en ganar ese campeonato.
El mismo año terminó P4 en el Florida Winter Tour y también logró hacer el record de pista en México en elAutódromo de León, récord que todavía mantiene desde el 2016 en la categoría micro. No ganó el campeonato nacional mexicano por perderse las carreras que se cruzaban con las de USA .
En 2018 ya buscando nuevos retos y seguir mejorando viajó a Italia, la cuna del kartismo, el campeonato más fuerte del mundo . Llegó allí siendo unos de los más pequeños de la categoría y el primer mexicano en atreverse a competir en categoría Junior a su corta edad. Una vez allí aprendió muchísimo y logró terminar P3 en una gran final B en South Garda Karting, una de las pistas más famosas de Italia. También participó en un mundial siendo el piloto más joven en hacerlo en categoría Junior con apenas 11 años.
Luego en busca de cosas nuevas y seguir aprendiendo pasó a la categoría junior la cual todavía no le correspondía tenía. Todavía casi 2 años más que podía quedar en mini y ganar más carreras, el decidió seguir aprendiendo, llegó nuevamente a europa al campeonato italiano ahora a una categoría intimidante, donde veía a los lados y veía "niños hasta con bigote" siendo Jesse el más joven de esta categoría y de nuevo el primer mexicano y el único en atreverse en correr a ese gran nivel.
Ahí ya era piloto oficial del prestigioso equipo de la fábrica Parolin Racing Team donde actualmente sigue compitiendo. En ese mismo año alternando carreras en todo Europa, México y Estados Unidos logró quedar campeón en México y dejando firmemente récord de pista en 2 de ellas.
2020 fue un año difícil globalmente, sin embargo, fue cuando Jesse dio el salto a los autos formula, apoyado por Antonio Perez, quien lo animó para comenzar a probar y competir en la F4 Nacam de México, siendo el piloto más joven en subir a esa categoría. Compitió dos carreras siendo P4 su mejor resultado antes de establecerse permanentemente en Europa.
Europa vio consolidar su carrera consiguiendo el podio en el Mundial de ROK Cup celebrado en la famosa pista de Franciacorta, Italia, donde logró sobreponerse a una penalización que lo hizo remontar desde el fondo del grupo. Corrió varias carreras en el viejo continente la cual sería su última temporada en la categoría OK Junior-
También, el viejo continente fue donde por primera vez condujo sobre un circuito de Formula 1, en Barcelona, declarando sus intenciones de ir en búsqueda de un lugar en la categoría reina del automovilismo. Fue donde inició su relación con el prestigioso equipo Campos Racing, empezando a entrenar en varios circuitos con el coche de Formula 4
Jesse deja su natal México para establecer su base en Europa, donde entrena con su equipo Campos Racing el F4, bajo la tutoría de figuras del automovilismo mundial como Marc Gené.
Comenzarña su carrera competitiva en los Formula uropeos en la prestigiosa F4 Danesa.
Así mismo, entra a la categoría profesional del karting, OK, donde fiel a su costumbre, es el más joven del grupo.
La constancia y el trabajo duro son sus estandartes.
Y así como en el pasado, su persistencia y amor por el deporte lo han llevado a superar dificultades con compelta confianza en sus sueños.
A fondo y con Fé.